Canciller Pedro Brolo promueve inversiones para Guatemala

0
809

Industria Molinera S.A.

Guatemala hizo un llamado este miércoles a promover las inversiones en países que buscan acelerar el desarrollo y destacó sus capacidades competitivas como propuesta de valor para la rentabilidad de las empresas.

Eso sucedió durante la 13 reunión ministerial del Grupo de Gobierno Global (G3), en el contexto del 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

    “Debemos promover el fortalecimiento del modelo que nos permita pasar de un marco de cooperación a uno de inversión, en el que países como el nuestro puedan adquirir sus propias capacidades para reducir las brechas que hoy desafían nuestro desarrollo”, dijo el canciller guatemalteco, Pedro Brolo.

El canciller amplió su llamado al invitar a “unir fuerzas” para fomentar y atraer inversiones hacia países como Guatemala. En este sentido, destacó la competitividad y la ubicación geográfica estratégica del país.

Añadió que Guatemala ofrece a las empresas “una propuesta de valor efectiva” como un “aliado a largo plazo” para proyectar su crecimiento, expansión y la rentabilidad de sus inversiones.

Migración

Asimismo, instó a que se apoyaran los programas de movilidad laboral con otros países y mencionó que Guatemala promueve una política de “migración laboral segura, ordenada y circular”.

También reconoció que, debido a la pandemia, Guatemala tuvo que reorientar su trabajo y redistribuir los recursos para ofrecer una respuesta inmediata a la salud. Por esto convocó a “socios y asistencia” para enfrentar la crisis, fortalecer el sistema de protección social y la infraestructura sanitaria.

Seguridad alimentaria

Por otro lado, reiteró que la seguridad alimentaria y nutricional es una prioridad para la actual administración “con enfoque en los grupos más vulnerables”.

Pedro Brolo indicó que Guatemala implementa la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición. Detalló que el objetivo de esta iniciativa es alinear las acciones de todos los sectores del país para mejorar la condición nutricional de los guatemaltecos.

Añadió que para lograr el objetivo, Guatemala necesita el apoyo de los países del G-20 y del sistema de las Naciones Unidas. El apoyo permitirá invertir en el fortalecimiento de la resiliencia de los sistemas sociales, económicos y ambientales.

Fuente: AGN.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot