Canciller cubano ratifica voluntad de fortalecer los vínculos entre Cuba y la OMS

0
1002

Tigo Guatemala

Cuba. El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, se reunió este lunes con el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la sede del organismo internacional.

En el encuentro, desarrollado en ambiente amistoso, se pasó revista a los fructíferos vínculos que mantienen Cuba y la OMS.

Por su parte, el Dr. Tedros reconoció el papel de Cuba en la formación de profesionales de la salud para otras naciones, así como en la cooperación médica a las naciones que la necesitan.

Ambos representantes coincidieron en la importancia de la cooperación internacional para el logro de la cobertura universal de salud y la realización efectiva del derecho a la salud para todas las personas.

El representante caribeño ratificó la voluntad de la Isla de continuar desarrollando y fortaleciendo su larga tradición de cooperación internacional y de intercambio con la OMS, conscientes de la importancia que reviste contar con servicios de salud de calidad para todos.

En este contexto, el Canciller cubano explicó y rechazó las acciones del gobierno de Estados Unidos dirigidas a desacreditar y sabotear la cooperación internacional que presta Cuba en la esfera de la salud en decenas de países y para beneficio de millones de personas. Rodríguez Parrilla enfatizó que el acceso a la salud es un derecho humano y Estados Unidos comete un crimen al pretender negarlo u obstaculizarlo con motivos políticos o de agresión.

El ministro cubano se encuentra en Ginebra en ocasión del Segmento de Alto Nivel del 43 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que se celebra en esa ciudad suiza del 24 al 26 de febrero.

Fuente: Cubaminrex.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot