BCIE reitera apoyo a El Salvador

0
707

Instituto de Gastroenterologa

El Salvador. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó a través de un comunicado oficial que reitera su compromiso de promover la integración y el desarrollo económico y social equilibrado de la región centroamericana, que incluye a El Salvador como uno de los países fundadores.

Lo anterior, a raíz de falsos pronunciamientos generados por sectores políticos, quienes intenten aprovechar la coyuntura de la falta de probación, por parte de la Asamblea Legislativa, del préstamo de $109 millones destinado al «Programa de Modernización de las Instituciones de Seguridad Ciudadana».

El BCIE aprobó dicho financiamiento en su directorio el pasado mes de octubre, como reflejo de la confianza que la institución financiera tiene en el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

El programa de empréstito tiene la finalidad de modernizar y fortalecer a la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Defensa Nacional para brindar servicios de seguridad ciudadana en los territorios más vulnerables y con impacto en todo el país.

En su comunicado, el BCIE manifiesta que todas las operaciones para financiamientos de programas y proyectos son aprobadas en el seno de sus máximas autoridades.

Además, reiteró su compromiso de seguir apoyando las medidas de seguridad que ayudarán al crecimiento económico y atraer la inversión, ambos generadores de empleo en El Salvador, enfatizando que la entidad es apolítica y no se involucra en los asuntos internos de sus países miembros.

Fuente: La Página.


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot