Aplican en Cuba Biomodulina T para reforzar las defensas ante el coronavirus

0
617

Industria Molinera S.A.

El medicamento, producido en la Isla, se administra a grupos vulnerables de la población, como parte de las estrategias de prevención ante la Covid-19.

Cuba comenzó la aplicación del medicamento Biomodulina T a grupos vulnerables de la población, como parte de las medidas preventivas ante la propagación de la Covid-19.

El producto es un inmunomodulador biológico cubano producido en el Centro Nacional de Biopreparados (BioCen), con resultados comprobados en el aumento de las defensas de los organismos, además de proveer linfocitos T, necesarios para combatir la enfermedad, que hasta el cierre de este sábado ya había contagiado a 669 personas y causado la muerte a 18 en la Isla.

Mary Carmen Reyes, Jefa del Grupo de Ensayos Clínicos del BioCen, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que esta medicina pueden recibirla adultos mayores, grupo poblacional más vulnerable, así como el personal de salud con riesgo de contagio de la enfermedad, los contactos sospechosos de Covid-19 y aquellas personas inmunodeprimidas.

Este producto se suma al PrevengHo-Vir, que ya se distribuye como medida profiláctica en la Isla, un «fármaco de una alta inocuidad, como el resto de las elaboraciones homeopáticas, las cuales permiten incrementar las defensas del organismo ante una enfermedad determinada», según explicó a la prensa el Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap).

En el caso de la Biomodulina T,  se basa en extracto de timo bovino que se utiliza en la Isla desde hace tiempo (su registro data de 1994), para el tratamiento de estados de disfunción inmunológica, como son las infecciones respiratorias a repetición en el adulto mayor. Además, fortalece el sistema inmune de pacientes con morbilidades como la Diabetes Mellitus.

Este producto presenta muy pocos reportes de reacciones adversas y se inyecta por vía intramuscular o endovenosa.

Fuente. oncubanews.com


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos