Anunciará CDMX nuevas medidas al declararse Fase 3 de Covid-19

0
1232

Instituto de Gastroenterologa

México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que luego de que el Gobierno de México anuncie la Fase 3 de la Declaratoria de Emergencia por Covid-19, se darán a conocer nuevas medidas para promover la Sana Distancia en Ciudad de México.

Estamos buscando mecanismos que generen mayor concientización y así evitar las congregaciones en la capital”, comentó.

Reiteró que éstas no promoverán las multas o detenciones para aquellas personas que no respeten las medidas, sino que apelarán a la concientización para evitar la saturación de hospitales.

Somos una ciudad democrática, no vamos a hacer un toque de queda aquí en la ciudad, pero si vamos a tomar nuevas medidas”, aseguró.

Además reconoció el comportamiento de los capitalinos frente a la epidemia, pero informó que hay alcaldías donde se ha incrementado la movilidad: Xochimilco, Tláhuac, sobre todo al norte, y la Gustavo A. Madero, particularmente donde está la colonia San Felipe de Jesús.

Respecto a las manifestaciones que se han dado en el Circuito del Zócalo, Palacio Nacional y edificio de Gobierno indicó que se les han brindado los apoyos y se busca ofrecerles lo más rápido posible mesas de diálogo a los inconformes.

Estamos convencidos de que es una responsabilidad mutua, pero todo tiene un límite y éste es cuando la gente se sigue congregando. Aquí es responsabilidad de todos y todas mantener la sana distancia”, sostuvo.

Fuente: Excelsior.com


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos