Abinader llama a no bajar la guardia para evitar rebrotes de covid-19

0
713

Instituto de Gastroenterologa

RD. El presidente Luis Abinader se mostró enfático en pedir la colaboración de todos los sectores, de modo que no se baje la guardia ante las medidas que se han llevado a cabo, para evitar el riesgo de nuevos brotes de la Covid-19 en el país.

“Es por esto por lo que hoy vuelvo a pedir su colaboración.  Nos espera una temporada con mayor flujo de visitantes extranjeros, en medio de festividades y con una población agotada del encierro.

El presidente Luis Abinader encabezó el acto de firma simbólica del gran acuerdo de temporada de invierno 2020, para el cumplimiento del protocolo sanitario de salud en el sector turístico.

El evento fue llevado a cabo en el Hotel  Hyatt, en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Esto, como una forma de seguir reforzando el Plan de Recuperación Responsable del Turismo en nuestro país.

Todo esto requiere de un mayor compromiso con el cumplimento de protocolos, mejora de los niveles de servicio, distanciamiento, cuidado de la salud, y esfuerzos para reducir el riesgo de infección”, reiteró el mandatario.

Adelantó, que pidió al Ministerio de Turismo que se realice una jornada extendida para pasar balance y pidió a los integrantes del sector, la más sincera colaboración en el apego estricto a los protocolos y en el reforzamiento de todas las medidas para reducir el riesgo de contagio.

Reconocimiento internacional

El presidente resaltó el logro que como país y Gobierno, hemos alcanzado llevando a cabo todas las medidas necesarias, el incremento de las pruebas y el control interno.

“Nuestra mayor apertura con responsabilidad ha traído resultados.  Varios medios nos han reconocido internacionalmente por un enfoque en turismo seguro. Estados Unidos redujo el nivel de alerta a sus nacionales para viajes a República Dominicana.”

En las palabras centrales del evento, el mandatario reconoció el trabajo y disposición del Gabinete de Turismo. “Este plan se ha ido ejecutando de manera impecable, y debo agradecer a todos y cada uno de ustedes que han trabajado eficazmente en cada una de las tareas asumidas”, expresó Abinader.

Con este plan, que ha garantizado el repunte del turismo, el presidente enfatizó en la implementación de nuevos protocolos certificados, que han permitido la adaptación de la industria hotelera a las mejores prácticas internacionales y al fortalecimiento de la gestión de seguridad de salud, en los hoteles y otros establecimientos. 

“Lanzamos nuestro novedoso Plan de Asistencia al Viajero con Cobertura COVID-19.  Se flexibilizaron los procesos de entrada de viajeros y se implementaron pruebas más seguras en los aeropuertos.  Desde el Ministerio de Salud se inició la publicación semanal de un boletín COVID especializado en zonas turísticas”, apuntó el presidente en su discurso.

De igual forma, el jefe de Gobierno, resaltó el lanzamiento del programa de turismo interno ¨Embajadores de lo Nuestro¨, resultado de una alianza en conjunto con la banca, para apoyar a los hogares y las agencias de viajes, como una forma de reinventarnos en medio de esta crisis pandémica.

Abinader aprovechó para expresar su gratitud ante la diligencia y disposición de una parte importante de este sector, “Hoy debo agradecer también a los aeropuertos, que han abierto sus brazos a todos los cambios y colaborado de manera diligente, y a todos los hoteles, que han ido apostando a la apertura e invirtiendo en la seguridad de sus turistas.  De corazón, muchas gracias.”

Alianzas estratégicas

En el discurso, el presidente destacó también el papel preponderante de las alianzas estratégicas que se han llevado a cabo a favor de este sector y toda la población.

“Desde la Dirección General de Alianzas público – privada y junto al Ministerio de Turismo, hemos estado trabajando en iniciativas para acelerar el desarrollo del Sur.  En adición, hemos trabajado, junto al DPP, un plan de relanzamiento para la zona norte.  No hemos parado, porque conocemos bien la responsabilidad que tenemos entre manos”, expresó el mandatario.

Participación del sector público y privado

En el acto estuvieron acompañando al presidente, actores del sector tanto público y privado, como una forma de seguir garantizando el buen funcionamiento del plan de trabajo a favor de la industria, apegados a las medidas y el cumplimiento de ellas.

Junto al mandatario, estuvieron presentes, David Collado, ministro de Turismo; Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo; Luis Valdez, director de Impuestos Internos; y el mayor general Edward Sánchez, director de la Policía Nacional.

También, Rafael Canto Blanco, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes; Paola Rainieri, expresidenta de Asonahores; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este; José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles del Norte, entre otras personalidades.

Fuente: Listin Diario.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Heberprot