73 hombres y 9 mujeres dirigirán gobiernos locales en Costa Rica

0
561

Costa Rica. Los costarricenses eligieron a 82 alcaldías y 8 intendencias, un proceso para designar que 73 hombres y 9 mujeres dirijan a sus Gobiernos Locales.

“Sin lugar a dudas un proceso de mucho provecho para el régimen municipal, pero con un pendiente por parte de la ciudadanía, donde la participación tan solo fue de aproximadamente un 2% más en comparación con el año 2016”, dijo Jonathan Espinoza, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes e Intendentes (ANAI).

Según cifras preliminares del Tribunal Supremo de Elecciones el abstencionismo se sitúa en el 63,7%, mientras que para las elecciones de hace cuatro años el 64,8% del padrón no votó.

Entre los 64 alcaldes que estaban buscando la reelección, 50 de ellos lo consiguieron, y de estos, cinco cambiaron de partido político. En esta ocasión, la edad promedio de los jefes municipales que tomarán poder a partir del 1 de mayo es de 50, mientras que hace 4 años fue de 51. Marcel Soler, el alcalde de Montes de Oca sigue siendo el más joven, en tanto que el de Garabito, Tobías Murillo, es el de mayor edad con 76.

“A partir del 1 de mayo estos alcaldes tendrán varios retos fundamentales, entre ellos, la aplicación de la Ley de Fortalecimiento de Finanzas Públicas, normas de empleo público, pero más aún la innovación en la gestión administrativa de los municipios para una mejor prestación de servicios municipales”, explicó Espinoza.

*Datos al último corte. Paraíso, La Unión, Liberia y La Cruz tienen una diferencia de al menos 150 votos cada uno esto, según el corte número 11 del Tribunal Supremo de Elecciones.

Fuente: El País.cr


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*