​Gobierno confirma primer caso de coronavirus en El Salvador, y fue detectado en Metapán

0
829

Instituto de Gastroenterologa

El Salvador. Solo era cuestión de tiempo. El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó esta noche en cadena nacional de radio y televisión, el primer caso positivo de coronavirus en el país.

Se trata de un ciudadano residente en Metapán quien habría estado en Italia pero que aparentemente ingresó al país por un punto ciego, burlando los controles sanitarios.

El mandatario agregó que el hombre ya está aislado y ha ordenado al ejército un cordón alrededor del municipio de Metapán para localizar a las personas que tuvieron contacto con el ciudadano.

Metapán, en el departamento de Santa Ana, se encontrará acordonada por 48 horas a partir de esta noche, hasta que se logre identificar a las personas que estuvieron cerca de la persona que se contagió de covid19.

El gobierno realizó este miércoles 59 pruebas a pacientes con riesgo de contagio, dos de ellos catalogados como sospechosos. Uno resultó positivo y se encuentra en aislamiento, manifestó Bukele.

Hasta este día, un total de 2.191 personas guardan cuarentena en 42 albergues a nivel nacional.

El Presidente @nayibbukele anuncia que hoy se realizaron más de 50 pruebas de #COVID19 en pacientes sin nexo epidemiológico. Todas estas salieron negativas; sin embargo, una de las dos pruebas que se hicieron en pacientes con síntomas, salió positiva. pic.twitter.com/BO7neGfwlZ

    — Casa Presidencial (@PresidenciaSV) March 19, 2020

Bukele hizo un llamado a la población a mantener la calma, y aseguró que como gobierno se están tomando las acciones necesarias para contener posibles infectados.

Agregó que El Salvador está preparado para atender 1.200 casos de coronavirus, de los cuales el 80% estaría en hoteles mediante un convenio con los propietarios de estos inmuebles y que se habilitarán nuevas instalacione, a la vez reiteró que el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) se convertirá en un hospital temporal para atender la emergencia.

Este mismo día, el gobierno de Nicaragua anunció el primer caso en la nación centroamericana. En la región solo El Salvador, Nicaragua y Belice no contabilizaban casos de covid19.

Fuente: La Página.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Unete

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala