VII Festival Culinaria Internacional, un encuentro con la cocina cubana

0
901

Cuba. Bajo el lema “La Cocina, Identidad y Patrimonio Cultural” se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre del presente año el VII Festival Culinaria Internacional en los recintos del Palacio de las Convenciones de la capital cubana.

En conferencia de prensa ofrecida este lunes en el Hotel Meliá Cohíba, el Chef Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación Culinaria de Cuba informó que hasta la fecha ya han confirmado su participación unos 176 profesionales extranjeros de 25 países, entre ellos Diego Silva Leman, presidente de la Asociación de Restauradores Gastronómicos de la América y el Mundo (AREGALA), y otros directivos de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs.

El evento, que no es competitivo, tiene como objetivo reunir a profesionales y estudiantes de todo el mundo para intercambiar experiencias y conocer nuevas técnicas y modalidades gastronómicas, potenciando de esta forma relaciones de fraternidad entre los amantes de la cocina.

Se desarrollarán conferencias magistrales, con interesantes ponencias, enfocadas a la cocina nacional e internacional.

Este evento es auspiciado por los ministerios de Comercio Interior, Turismo, la Industria Alimenticia, Agricultura, Cultura, Palacio de las Convenciones, Havanatur S.A., así como la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs, y la Asociación de Cantineros, entre otros.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Meli Hotels International Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Tigo Guatemala


INOR


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*