Trump aplaude apoyo de aliados centroamericanos para frenar migración

0
698

Centroamérica. Durante una visita a la frontera sur, con México, el presidente Donald Trump informó cómo Estados Unidos fortaleció la barrera física a lo largo de su límite suroeste  durante los últimos días, acciones complementadas con la aplicación de las leyes de inmigración.

Trump también expresó su agradecimiento por los esfuerzos de los líderes centroamericanos durante su visita a la frontera. “Quiero agradecerle a Honduras, Guatemala y El Salvador.  Los líderes de esos países realmente han estado trabajando fuertemente con nosotros”, declaró.

La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa informó durante las últimas horas que  actualmente se “está trabajando con sus aliados y vecinos en Centroamérica en una estrategia regional tanto para evitar la migración ilegal hacia la frontera sur”, como por ejemplo en “el cuidado de personas vulnerables que requieran asistencia”.

“El control de la migración ilegal, el combate a organizaciones criminales que se han beneficiado de la trata de personas y del tráfico, y la protección de poblaciones vulnerables es una responsabilidad compartida”, cita un comunicado.

“A medida que enfrentamos estos compromisos de forma conjunta, los Estados Unidos trabajará con sus aliados para fortalecer la capacidad institucional, mejorar la seguridad, ofrecer alternativas legales limitadas a la inmigración, y apoyar el desarrollo económico”, añade el escrito.

La sede diplomática estadounidense en Honduras adelantó que tal “colaboración regional facilitará oportunidades para que los centroamericanos puedan obtener oportunidades temporales de empleo legales en los Estados Unidos”.

Fuente: La Tribuna.


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Tigo Guatemala


Respaldando Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*