Somos el tercer país con mejor balance de género en gabinete gubernamental

0
684

Nicaragua. Nicaragua ocupa el tercer país a nivel mundial con mejor balance de género en su gabinete gubernamental, difundió recientemente ONU Mujeres.

Lea también: Los logros de Nicaragua en igualdad de género

De acuerdo con un artículo publicado por el proyecto iKNOW Politics “existen 14 gabinetes gubernamentales compuestos por al menos el 50 por ciento de las ministras”, atendiendo a los registros consultados a partir del 1ro de septiembre de 2019.

“El gabinete actual del Presidente Daniel Ortega Saavedra incluye siete hombres y diez mujeres. La proporción de ministras es de 58.8 por cierto”, destaca la publicación.

Nuestro país se ubica tras España y Finlandia, los cuales ostentan el primer y segundo lugar, respectivamente, en la lista conformada por iKNOW Politics.

Las restantes naciones que presentan gabinetes con paridad y equilibrio de género son Suecia, Albania, Ruanda, Canadá, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guinea-Bissau, Haití, Moldavia y Sudáfrica.

El Gobierno Sandinista ha promovido políticas promovidas para impulsar el empoderamiento femenino como la Ley 50-50, que establece la igualdad de géneros en la lista de candidatos para cargos de elección popular.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Tigo Guatemala


INOR


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*