SICA busca que Reino Unido apoye al Istmo para construir zona de oportunidades

0
652

Centroamérica. El Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, sostuvo una reunión con el nuevo embajador del Reino Unido acreditado en El Salvador, David Lelliott, para buscar un mejor mecanismo de cooperación entre esa nación y el Istmo.

Se informó, que Lelliott llegó hasta la sede del SICA a fin de conocer la experiencia y la forma de trabajar del este organismo regional, que lucha por la construcción de una zona de oportunidades para todos y donde las personas ya no tengan que emigrar a Estados Unidos en busca del sueño americano.

El Embajador británico calificó de positivo este primer acercamiento, ya que tuvo la oportunidad de conocer de cerca los esfuerzos que hace la Secretaría General del SICA, así como las prioridades y planes regionales trazados por los países miembros del Sistema entre ellos Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, y las relaciones actuales que hay con el Reino Unido.

“Fue la primera oportunidad como nuevo Embajador Británico en El Salvador, conocer a la Secretaría General del SICA y escuchar sobre prioridades actuales y planes ambiciosos. También es importante, porque podemos seguir apoyando este proceso de integración que realmente es fundamental para los retos que enfrentan varios países centroamericanos”, expresó Lelliott.

Por su parte Vinicio Cerezo se refirió al desafío histórico de los países que son parte del Sistema para el desarrollo económico y social; además de las líneas estratégicas del SICA y la hoja de ruta para la implementación de acciones que deriven en beneficios a las poblaciones centroamericanas.

Se explicó, que Reino Unido es un observador extra regional del SICA desde junio del 2012, iniciando una relación de amistad y de cooperación para impulsar el proceso de integración de esta región que busca el desarrollo sostenible.

Fuente: La Página.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Tigo Guatemala


remingtonlatam


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*