Reconocen avances de educación en Honduras

0
289

Honduras. Honduras ha avanzado en cobertura y calidad educativa, según el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero, quien fue recibido por el presidente de ese país, Juan Orlando Hernández.

“Esta nación ha avanzado una enormidad en enseñanza primaria y media, su cobertura es muy alta y en la infraestructura escolar se ha avanzado también”, enfatizó Jabonero.

En la reunión de Hernández con Jabonero participaron, además, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, y el embajador de España acreditado en Tegucigalpa, Guillermo Kirkpatrick.

Asimismo, Jabonero señaló que ha constatado que se está trabajando en mejorar y construir escuelas en el ámbito nacional, subraya un comunicado de la Presidencia de Honduras.

Añadió que también se ha hecho una alianza importante en materia educativa con la sociedad civil y que “se han superado épocas graves de confrontación entre el magisterio y el Gobierno, que ponían en riesgo el año escolar”.

Fuente: ACAN-EFE


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*