Presidente hondureño gestiona visas de trabajo en EEUU

0
429

Honduras. El otorgamiento de visas de trabajo para los hondureños en Estados Unidos forma parte de la discusión entre Honduras y la nación norteamericana sobre un conjunto de medidas migratorias, anunció el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Explicó que se está hablando de dos a tres tipos de visas de trabajo para hondureños que puedan desempeñarse en varias actividades económicas del mercado estadounidense.

A la par de las discusiones sobre el tema migratorio también se debate sobre la problemática de seguridad e inversiones que generen abundantes fuentes de empleo, manifestó el gobernante.

Comentó que la ola migratoria, que ha sido tradición desde Brasil hasta Estados Unidos, se está abordando en un esquema en el que cada país dé su aporte en lo que le corresponda.

En este esquema, si alguien necesita asilo, Honduras les dará ese espacio de acuerdo con sus leyes, pero de manera controlada, porque el país no tiene capacidad para atender todo el flujo de personas del continente y extracontinentales, precisó el presidente Hernández en una entrevista.

Honduras podría firmar a finales de septiembre o inicios de octubre el acuerdo con Estados Unidos para lograr una migración ordenada y con oportunidades de empleo para hondureños. El Salvador firmó el acuerdo con EUA la semana pasada.

Fuente: La Prensa.


Servicios Mdicos Cubanos


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*