Presentan resultados del programa Sembrando Huella de INAB

0
481

Guatemala. Instituto Nacional de Bosques –INAB- presentó los resultados nacionales del Programa de Educación Forestal y Reforestación Sembrando Huella y el #YoReforestoChallenge del año 2019 en toda Guatemala. Dando a conocer que se realizaron 641 jornadas de reforestación, que corresponden a 400 hectáreas de terreno desprovisto de bosque, 444, 433 plantas forestales (árboles) de 51 especies nativas de cada región del país y sumando 58, 609 Amigas y Amigos del Bosque, de centros educativos, municipalidades, entidades de gobierno, empresas privadas y sociedad civil. Superando las metas establecidas al iniciar este proyecto en el mes de mayo y las reportadas en años anteriores.

Durante el evento, se reconoció a Amigos del Bosque como el Instituto Nacional de Electrificación –INDE- quienes donaron al Programa 112,750 árboles forestales y al Banco Interamericano de Desarrollo –BID- quienes han apoyado con recursos el desarrollo del #YoReforestoChallenge, así como a los Amigos con quienes INAB inició el challenge y las entidades que fueron retadas para participar. El Ingeniero Rony Granados, gerente del INAB durante su intervención agradeció a las empresas, centros educativos, municipalidades y sociedad guatemalteca, que aceptaron el reto #YoReforestoChallenge, reflejando su compromiso por cuidar de los recursos naturales, especialmente los bosques que son la vida y el oxígeno del planeta tierra. Así como por contribuir a la restauración del paisaje forestal de Guatemala.

El Programa Sembrando Huella y el #YoReforestoChallenge, ha permitido generar una red de personas y entidades, reconocidos como Amigos del Bosque, quienes asumieron el reto de identificar áreas idóneas a reforestar y   además aprendieron sobre la importancia de tener una cultura forestal, siendo replicadores del mensaje a la niñez, juventud y sociedad guatemalteca, a través de varios mecanismos como: actividades de sensibilización por medio de charlas, capacitaciones,  ferias forestales infantiles y jornadas de reforestación; actividades que han sido catalogadas por sus participantes como experiencias inolvidables en las que han adquirido nuevos conocimientos sobre la importancia que representan los árboles en la vida, construyendo a tener una Guatemala con Más Bosques, Más Vida.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Servicios Mdicos Cubanos


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


remingtonlatam


Renace


Heberprot

Leave a reply

*