Países del SICA lanzan plataforma digital sobre la prevención de la violencia

0
742

Nicaragua. El Gobierno de Nicaragua participó en el lanzamiento de una plataforma de gestión de conocimientos en materia de prevención de la violencia de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en El Salvador.

La reunión se realizó en el marco del fortalecimiento de Estrategias de Seguridad en Centroamérica (ESCA).

Representaron a nuestro país en la cita Johana Vanessa Flores Jiménez, ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, y Mendy Arauz Silva, Directora de Consejerías de las Comunidades Educativas del Ministerio de Educación.

La plataforma de gestión de conocimientos es resultado de las estrategias de seguridad en la prevención de la violencia, incluyendo la juvenil.

Tiene como objetivo visibilizar los logros en la región en este tema, así como promover el diálogo y el intercambio de experiencias, así como el fortalecimiento de las capacidades del personal de los ministerios involucrados.

El SICA instó a los países a implementar la plataforma para la gestión del conocimiento en la prevención de la violencia, para promover una cultura de formación y la práctica en plataformas digitales.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


remingtonlatam


Renace


Heberprot

Leave a reply

*