Nicaragua presente en inauguración de la XVIII Cumbre de los No Alineados

0
459

Nicaragua. Este viernes tuvo lugar la apertura de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Movimiento de Países No Alineados, en la cual Azerbaiyán asumió la Presidencia del MNOAL por los próximos 3 años.

Con sede en Bakú, capital de la nación euro-asiática, la inauguración del evento estuvo a cargo del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien entregó el liderazgo al Presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev.

En el escenario de la cumbre, la Delegación de Nicaragua integrada por el Canciller Denis Moncada, Ministro Paul Oquist, Ministro Asesor Mohamed Lashtar y Consejero Jasser Jiménez sostuvieron varios encuentros bilaterales, con Jefes de Estado y Gobierno, así como cancilleres.

Con estos encuentros los representantes nicaragüenses ratificaron los lazos de amistad que los vinculan con los diferentes países y estrecharon las relaciones bilaterales en todos los niveles y áreas.

En la primera jornada de los 120 países miembros del MNOAL intervinieron varios Jefes de Estado y Gobierno, quienes reafirmaron los principios de Bandung, señalando la crisis del multilateralismo y las fortalezas del Movimiento para poder enfrentarlas.

El Canciller Moncada dialogó con Yahia Mahfoodh Al Manthri, Presidente del Consejo de Estado y Khalifa Alharthy, Director de la Cancilleria del Sultano de Omán; el Presidente y Canciller de Libia, Fayez al -Sarraj y Mohamed Siyalah; el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el Presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema y el Canciller de Kuwait, Jeque Sabah Khaled AlSabah.

Igualmente, la delegación de nuestro país intercambió con Faisal al Miqdad, Vicecanciller de Siria y el Vicecanciller de Sudáfrica Alvin Botes, Hatem Ferjani, Secretario de Estado de la Diplomacia Económica y Yousef Sultan Laram, Vicecanciller para Organismos Internacionales.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Havana Club Internacional S.A.


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


Respaldando Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*