Nicaragua celebra el aniversario 25 de la Asociación de Estados del Caribe

0
444

Nicaragua. Nicaragua participó en las celebraciones por el aniversario 25 de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), y la XXII Reunión Intersesional de su Consejo de Ministros en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Ambos eventos estuvieron encabezados por la primera ministra de Barbados, Mia Motley, actualmente en la presidencia pro tempore de la AEC, y en ellos representó a nuestro país el compañero Valdrack L. Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales.

Durante la conferencia ministerial, el embajador David Commissiong destacó la importancia de la Declaración de Managua, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la AEC que acogió la capital nicaragüense en marzo pasado.

En tal sentido, subrayó que se trata de un acuerdo sin precedentes en la Región del Gran Caribe para enfrentar las crecientes amenazas del cambio climático a la propia existencia de los países de la región y llamó a utilizar ese instrumento político de consenso para coordinar acciones conjuntas que promuevan la resiliencia para limitar el calentamiento global y sus efectos.

A la reunión de la AEC asistieron ministros, viceministros, embajadores y representantes de Barbados, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Venezuela y las Islas Vírgenes Británicas.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Meli Hotels International Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Tigo Guatemala


remingtonlatam


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*