Ministerio de Trabajo gestionará hasta 10 mil visas para que salvadoreños puedan trabajar en EE.UU.

0
697

El Salvador. El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció este miércoles que se encuentra en conversaciones con la embajada de los Estados Unidos en El Salvador, para la facilitación de visas de trabajo para salvadoreños con habilidades en el sector agrícola.

En un informe presentado este día en la Asamblea Legislativa, Castro señaló que el beneficio se podría extender hasta para 10 mil compatriotas que deseen emigrar de manera legal hacia la nación del norte y realizar labores del campo.

Por su parte, la embajadora Jean Manes, confirmó el anuncio hecho por Castro, y señaló que ya hay conversaciones con el gobierno salvadoreño y que cuando haya más información, se darán a conocer los requisitos para poder aplicar al beneficio.

“Estamos en conversaciones con el ministro de Trabajo sobre un programa que tenemos para que las personas puedan trabajar de una forma temporal en los Estados Unidos en diferentes sectores”, señaló la diplomática.

Manes agregó que la información oficial se dará a conocer oportunamente pero que “sí lo estamos tratando con su nuevo gobierno, con el ministro de Trabajo, y cuando tengamos más información, sin duda vamos a anunciarlo”, dijo.

El gobierno estadounidense ha mostrado su interés en estudiar las maneras en que salvadoreños puedan tener oportunidades de trabajar de manera legal en los Estados Unidos “de una forma temporal”, añadió Manes.

Fuente: La Página.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


INOR


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*