Gobiernos de EE.UU. y El Salvador firman extensión de TPS por un año más

0
666

El Salvador. La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, se reunió este lunes con el secretario interino de Seguridad de Estados Unidos, Kevin McAleenan, para oficializar la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS) por 12 meses más .

Durante el encuentro desarrollado en Washington, Tinoco y McAleenan firmaron el documento de extensión del TPS, programa al que están amparados más de 195 mil salvadoreños y que vencía en enero de 2020.

    La canciller @CancillerAleH reunida en Washington D.C. junto a @DHSMcAleenan y @USAmbSV para oficializar la extensión del #TPS por 12 meses más para los salvadoreños inscritos en ese programa, un logro gracias a las buenas relaciones con EUA. pic.twitter.com/yuEznRMVTL

    — Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 28, 2019

“La extensión del TPS es un reconocimiento a los logros y al buen trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, dijo el embajador estadounidense Ronald Johnson, quien acompañó a Hill Tinoco en su viaje.

De acuerdo al presidente Bukele, estos 12 meses permitirá a “los tomadores de decisiones” buscar una solución permanente para los compatriotas.

El TPS para El Salvador fue aprobado por el gobierno de George W. Bush en 2001, con el objetivo que los compatriotas pudieran vivir y trabajar legalmente en la nación norteamericana.

El mandatario salvadoreño ha enfatizado, desde el inició de su gestión, la importancia de fortalecer los lazos de amistad y cooperación con EE.UU.

Fuente: La Página.


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


remingtonlatam


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*