FMLN condena reconocimiento de Bukele a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

0
668

El Salvador. El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por medio de su jefa de bancada parlamentaria, Nidia Díaz, condenó la política exterior del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Por medio de Twitter, Díaz dijo que la política exterior de Bukele es “servil al imperio norteamericano. “Exijo como salvadoreña se respete nuestro país y se respete la soberanía y autodeterminación de los pueblos, así como el derecho internacional”.

“No más servilismo hacía los Estados Unidos. Venezuela decide su propio destino y debemos de respetar la Constitución y al pueblo soberano de dicho país”, manifiesta la parlamentaria.

En esa misma línea exigió no más injerencia e intervencionismo de El Salvador en los asuntos de otros pueblos.

“Condenamos el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, puesto que es de facto, no ha sido electo democráticamente por el pueblo y lo quiere imponer el imperio norteamericano”, indicó.

“¿Cómo puede el embajador de los Estados Unidos acreditado en nuestro país, decir que más de 50 naciones respaldan al pueblo venezolano? Hay que recordar, que recientemente Venezuela y su presidente Nicolás Maduro fueron reconocidos por 105 naciones al elegirlo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, concluyó.

    Condenamos el reconocimiento a @jguaido como presidente de #Venezuela pues es de facto, que no ha sido electo democráticamente por el pueblo sino que lo quiere impone el imperio norteamericano. 3/4

    — Nidia Díaz (@Nidia_FMLN) November 3, 2019

La noche del sábado 2 de noviembre, el presidente de la República, Nayib Bukele, reconoció como a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y dio un plazo de 48 horas para que todo el cuerpo diplomático del presidente, Nicolás Maduro abandonen el territorio salvadoreño.

El anuncio fue dado a conocer por medio de su cuenta de Twitter y en el mismo, el mandatario ratifica que El Salvador siempre va a estar a favor de la democracia, como también de la defensa de los derechos humanos, por lo que dice que apoyará las votaciones libres, que sean supervisadas por la comunidad internacional, donde se garanticen la voluntad de los electores venezolanos.

De igual forma, Nayib Bukele espera que en los próximos días les presenten las credenciales de la nueva representación diplomática de Venezuela.

Fuente: La Página.


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo de Turismo Gaviota


Tigo Guatemala


remingtonlatam


Renace


Heberprot

Leave a reply

*