Festival culinario internacional en La Habana

0
541

Cuba. La Federación Culinaria de Cuba lanzó la convocatoria para la 7ma edición del Festival Internacional de las Artes Gastronómicas a celebrarse del 14 al 18 de Octubre en el Palacio de las Convenciones de la capital de Cuba.

Este certamen, que invita a chefs, maestros de cocina, escuelas de gastronomías y proveedores de alimentos de todo el mundo, tiene el objetivo de buscar un intercambio profesional que permita la actualización de las técnicas en este sector y de nuevas y variadas experiencias mundiales.

Talleres, clases magistrales, conferencias y una feria expositiva darán vida a esta nueva edición que tras 10 años de pausa vuelve ahora para reposicionar la cocina cubana en el dial gastronómico mundial.

El presidente de la FCC, el Chef Eddy Fernández, hizo una breve caracterización de los propósitos de este evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y el de Comercio Interior de Cuba, que respaldan desde ya esta iniciativa. También se suman numerosas empresas proveedoras de alimentos, unas ya radicadas en la Isla y otras que vendrán para la ocasión.

Este certamen, que no tiene carácter competitivo, demostrará las pericias y el profesionalismo de afamados chefs del patio y de otras latitudes en la utilización de tecnología de punta en el arte culinario contemporáneo.

Al propio tiempo señaló el presidente de la FCC que esta 7ma edición se dedicará al 500 aniversario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, para lo cual se ha preparado un plan de actividades que ya se ejecuta.

La Federación Culinaria de Cuba trabaja desde hace algún tiempo en la oficialización de la cocina cubana como patrimonio cultural de la nación, tema que también formará parte de la agenda de esta 7ma edición del Festival Internacional.

Fuente: Valentín Rodríguez


Havana Club Internacional S.A.


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*