Expertos internacionales ratifican confiabilidad y efectividad del censo en Guatemala

0
376

Guatemala. Expertos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) concordaron y ratificaron la confiabilidad y efectividad del XII Censo Nacional de Población y VII Censo Nacional de Vivienda, efectuados en Guatemala en el 2018.

Pablo Salazar, experto del UNFPA, comentó que “al igual que en otros países, nunca vamos a poder cubrir todo el universo, no existe un solo censo en el mundo que logre un 100 por ciento”.

Los resultados del estudio poblacional del año pasado reflejaron que en Guatemala habitan 14,9 millones de personas y que existen 3,2 millones de hogares.

Salazar señaló que trabajan en “los datos finales del censo” y que en diciembre se darán a conocer los resultados concretos.

“Para diciembre de 2019 se va a poder contar con la población conciliada y proyecciones nacionales”, dijo.

Asimismo, destacó que como en todo censo en el mundo “siempre habrá un rango de variación y que la información publicada es muy transparente”.

Por su parte, Guiomar Bay, experta de la CEPAL, manifestó que “una vez se tengan los datos definitivos de la población censada, cambiará la fotografía del país y se tendrá más información que ayude a comprender cuánto más grande es la población”.

Fuente: AGN.


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Tigo Guatemala


Respaldando Guatemala


Renace


Heberprot

Leave a reply

*