El Salvador recibe $6.5 millones de Corea para fortalecer sistema de salud

0
446

El Salvador. El gobierno de El Salvador recibió este miércoles $6.5 millones en concepto de cooperación por parte de la República de Corea, el cual será destinado al proyecto “Fortalecimiento de la capacidad del recurso humano en salud de El Salvador”.

Esta iniciativa tiene como propósito mejorar la infraestructura, el equipamiento y la capacitación del Sistema Nacional de Salud a fin de que la población salvadoreña cuente con un servicio de calidad.

“El Gobierno de El Salvador está decidido a mejorar la atención en salud que recibe la población. Más de 30 mil personas serán beneficiadas directamente con el proyecto de fortalecimiento de la red nacional, que se verá reforzado con la cooperación de Corea”, manifestó la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco.

“La gestión presidencial ha dado, en sus primeros 100 días, un giro a la seguridad, como prioridad; y ha sumado un tema de vital importancia como lo es la salud y bienestar de nuestras familias salvadoreñas», añadió la funcionaria.

En la entrega participaron el embajador de Corea en El Salvador, Yang Hyung II y el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Yi Joung Su.

La iniciativa será ejecutada a través de KOICA en coordinación con el Ministerio de Salud

Fuente: La Página.


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Renace


Heberprot

Leave a reply

*