Cúpula empresarial califica de positivo el proceso de transición en Guatemala

0
922

Guatemala. La cúpula empresarial de Guatemala calificó de positivo el proceso de transición de gobierno “ordenado y transparente” que el presidente Jimmy Morales empezó desde los primeros meses de 2019 y que actualmente se desarrolla con éxito en el país centroamericano.

“Es sumamente importante que se lleve un proceso de transición ordenado, transparente y que los proyectos que ya están arrancados o por arrancar continúen”, dijo Juan Carlos Tefel, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF).

Mencionó que los empresarios guatemaltecos necesitan proyectos y políticas de Estado que, independientemente del gobierno de turno, se sigan implementando y se cumplan a cabalidad.

Al preguntarle si el sector empresarial ve positivo el actual proceso de transición, Tefel respondió: “Por supuesto. Es la primera vez que tenemos un proceso de transición tan largo. Normalmente han sido alrededor de dos meses, ahora son cinco meses”.

Precisó que las nuevas autoridades poseerán tiempo suficiente para “tener un plan de Gobierno ya más aterrizado” que les permita ponerlo en marcha el 14 de enero de 2020.

“Hago un llamado al presidente Jimmy Morales y al presidente electo, Alejandro Giammattei, para que esa transición sea lo más ordenada y fluida posible, para que el 14 de enero las nuevas autoridades empiecen a trabajar de una vez”, indicó a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Giammattei fue electo en la segunda vuelta electoral celebrada el pasado 11 de agosto y estará en el poder cuatro años.

Fuente: AGN


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Heberprot

Leave a reply

*