Cuba y México fortalecen relaciones

0
699

Cuba. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez realizó una visita oficial a México los días 17 y 18 de octubre, donde fue recibido por el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Durante su estancia ambos gobiernos ratificaron la voluntad de continuar profundizando en las relaciones y en el diálogo político-diplomático, así como ampliar las relaciones comerciales, de inversión y cooperación.

El presidente de México se refirió a los lazos históricos que existen entre los dos países, “porque el pueblo cubano y mexicano son pueblos hermanos”, precisó.

Por su parte el mandatario cubano manifestó su emoción por la visita, “por volver al entrañable México, tan ligado a nuestra historia y a la de toda Latinoamérica”, dijo.

Como parte de la visita, el presidente cubano, su esposa Cuesta Peraza, y la delegación que le acompaña, fueron recibidos con todos los honores en el Palacio Nacional de Ciudad de México donde además los esperaban una decena de simpatizantes de Cuba.

Durante la visita se conversó sobre un plan de desarrollo integral, el cual está por definir.

La delegación cubana estuvo integrada por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, de Energía y Minas, Raúl García Barreiro, Eugenio Martínez Enríquez, director general de América Latina del Minrex y Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares de la cancillería cubana, además el Embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó México en el año 2014 siendo vicepresidente, para asistir a la Cumbre Iberoamericana celebrada en Veracruz, y más recientemente, el 1 de diciembre del 2018 a la toma de posesión de López Obrador.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


INOR


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*