Critica canciller de Cuba política antinmigrante de EE.UU.

0
376

Cuba. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, criticó hoy la intención del gobierno de Estados Unidos de detener a niños por tiempo indefinido como parte de su política antinmigrante.

En un mensaje en Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores condenó como ‘feroz’ la agenda de la administración de la Casa Blanca, a cuyos gobernantes acusó de violar constantemente y de manera atroz los derechos humanos.

‘La intención de retener por tiempo indefinido a niños migrantes en centros de detención en #EEUU es otra acción de la feroz agenda antiinmigrante del gobierno de #EEUU que provoca a diario atroces violaciones de los #DDHH’, publicó el jefe de la diplomacia cubana en la referida red social.

A fines de agosto, las autoridades estadounidenses anunciaron una nueva regulación que condena a mantener a los niños inmigrantes detenidos por periodos más largos, junto con sus familiares.

De acuerdo con la medida, se eliminaría el límite de tiempo de 20 días establecido por el llamado Acuerdo de Flores, un fallo judicial de 1997 y ratificado en 2015 que prohibió mantener encarcelados a los menores por un periodo mayor.

En rechazo a esa disposición que defiende el actual gobierno norteamericano, varias organizaciones la criticaron por considerarla violatoria de los derechos humanos, en tanto una coalición de 20 territorios del país norteño presentó una demanda.

Un informe difundido hoy por el departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos reveló que los niños migrantes separados de sus padres, de los cuales se estima unos dos mil, mostraron síntomas de estrés postraumático.

Las señales de ese padecimiento fueron en aumento y se intensificaron durante el agitado proceso de reunificación con su familia, según la investigación divulgada por la prensa extranjera.

Fuente: PL.


Servicios Mdicos Cubanos


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Heberprot

Leave a reply

*