Corea ratifica Tratado de Libre Comercio con El Salvador

0
444

El Salvador. La República de Corea ratificó el viernes el tratado el Tratado de Libre Comercio (TLC) con El Salvador que había sido firmado en febrero del 2018.

La información fue dada a conocer por el diputado de la Asamblea Nacional de Corea, Seok-hyun Lee, a través de su cuenta de Twitter.

“Querido presidente ¡Nosotros, ¡la Asamblea Nacional de Corea, ratificamos el TLC con su nación y otras naciones de América Central! ¡Espero que se beneficien unos a otros!”, afirmó en parlamentario coreano.

Ante este anuncio, el presidente de la Republica, Nayib Bukele se mostró satisfecho por este acuerdo alcanzado por el parlamento de Corea.

¡Es una gran noticia para nuestros dos países! ¡Gracias Seok-hyun Lee! Esperamos que nuestra relación con Corea se fortalezca cada día. Recuerda que tienes una misión pendiente en tu país”, indicó el mandatario salvadoreño.

El TLC con Corea constituye una herramienta esencial para estimular los flujos de comercio e inversión hacia la región, lo cual lo convertirá en un elemento dinamizador para las economías de todos los países parte del tratado.

Además, representa una valiosa oportunidad para incursionar en el mercado de una de las regiones más dinámicas del mundo, asimismo, contribuye a diversificar los destinos de las exportaciones salvadoreñas, principalmente para los productos agrícolas y agroindustriales.

Hace algunos meses, la agencia de medición de riesgos Moody’s señaló que el acuerdo «ayudará a impulsar la inversión extranjera directa (IED) en El Salvador», dado que también se estipula una disposición que exime a las empresas extrajeras en El Salvador de los aranceles de exportaciones, si están destinadas «a los países y regiones con los que El Salvador comparte un acuerdo comercial».

Actualmente, Corea del Sur representa un mercado de aproximadamente 51 millones de consumidores.

Fuente: La Página.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*