China se compromete, a través de su cancillería, a apoyar el desarrollo económico de El Salvador

0
657

El Salvador. El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió con el presidente Nayib Bukele en los márgenes de la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde aseguró que su país apoyará el desarrollo nacional de El Salvador «lo mejor que pueda».

Wang destacó que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países ha abierto un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales, y agregó que la medida «es una decisión independiente tomada por dos países soberanos» y se ajusta plenamente a los intereses fundamentales y a largo plazo de los dos países y pueblos.

China es un gran mercado con una población de 1.400 millones de habitantes que se abre al mundo cada vez más, dijo el funcionario chino, a la vez añadió que China trabajará con El Salvador para impulsar una pronta implementación de sus proyectos de cooperación.

Bukele, por su parte, señaló que China es una potencia importante con una larga historia. El establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países desatará el potencial de desarrollo de El Salvador y abrirá un amplio espacio para la cooperación bilateral, dijo.

El mandatario salvadoreño afirmó que El Salvador espera fortalecer y expandir la cooperación con China y lograr resultados tangibles «lo antes posible», para que los pueblos de los dos países puedan beneficiarse de la relación.

El mundo se enfrenta a la cuarta revolución industrial, señaló Bukele, y expresó que El Salvador espera aprender de la experiencia de desarrollo de China y cooperar con ella en campos de alta tecnología como la economía de Internet.

Fuente: La Página.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*