Canciller rechaza injustificada expulsión de dos funcionarios de la Misión Permanente de Cuba en la ONU

0
842

Cuba. El Gobierno de EE. UU. expulsó a dos miembros de la misión diplomática de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por supuestamente «haber desarrollado actividades contra la seguridad nacional del país norteamericano».

Además, la vocera del Departamento de Estado estadounidense, Morgan Ortagus, confirmó en su cuenta de Twitter que el cuerpo diplomático cubano ante la ONU deberá permanecer en Manhattan, Nueva York, en donde se localiza la sede del organismo.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla, desde su cuenta en Twitter, expresó el firme rechazo de Cuba a la calumniosa acusación e injustificada medida, que se inscribe en la escalada agresiva de los últimos meses contra la Isla.

«Rechazo categóricamente la injustificada expulsión de dos funcionarios de la Misión Permanente de Cuba en la ONU y el endurecimiento de la restricción de movimiento a los diplomáticos y familias. Es vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con su status diplomático».

Bruno Rodríguez Parrilla alertó que la expulsión de los dos diplomáticos de la Misión de Cuba en la ONU y el aumento de la restricción de movimiento a los restantes tienen el objetivo de provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de embajadas bilaterales, endurecer aún más el bloqueo y crear tensiones entre ambos países.

La expulsión de los diplomáticos cubanos se da en el marco de la Asamblea General de la ONU, que reúne a jefes de Estado y cancilleres de todo el mundo.

Fuente: Medios Locales.


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*