Asociación Martiana felicita a cubanos radicados en Guatemala

0
710

Guatemala. La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Guatemala, ante el advenimiento del nuevo año desea felicitar a los cubanos radicados en Guatemala y a los hermanos de Cuba que están próximos a celebrar el aniversario 61 de la Revolución Cubana.

Desde la tierra del quetzal acogemos con beneplácito la convocatoria realizada por el Presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz Canel, para la realización de la IV Conferencia de la Nación y Emigración a desarrollarse en la Habana en abril de 2020.

El referido encuentro será un espacio en el que confluirán: diálogo fraterno y abrazo oportuno, cargados de las enseñanzas martianas y su vigencia en los momentos actuales “…con todos y para el bien de todos…”. Los cubanos en Guatemala nos acogemos a las fórmulas del amor triunfante y de que un mundo mejor es posible.

Con preocupación observamos el recrudecimiento del injusto e ilegal bloqueo norteamericano potenciado por la administración Trump hacia nuestro país. Las últimas decisiones del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba y terceros países van en detrimento de las relaciones de cooperación, solidaridad, respeto mutuo y a la no injerencia en los asuntos internos de las naciones. Estas acciones muestran de manera irrefutable la soberbia e irrespeto del imperialismo al derecho universal de la paz y la soberanía de los pueblos.

Reafirmamos nuestro apoyo en momentos tan difíciles, confiados en que se seguirá adelante por el camino iniciado en 1868 y que triunfó el primero de 1959 bajo el pensamiento de nuestros héroes y mártires; y afianzados en la continuidad de la guía eterna de Fidel.

Cubanos todos, les enviamos un fraternal abrazo cargado de Cubanía. Nuestras raíces están presentes en cada uno de nosotros, el amor a la patria querida que nos vió nacer, a nuestros familiares y amigos solidarios.

Les deseamos un próspero y feliz año 2020.

Fuente. Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Guatemala


Havana Club Internacional S.A.


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*