Al menos 2000 migrantes deciden no solicitar asilo y continuar su camino por México

0
206

Centroamérica. Alrededor de 2000 migrantes centroamericanos irrumpieron este viernes, el puente fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas para entrar a territorio mexicano y posteriormente iniciar su caminata rumbo a Tapachula.

Se trata de hombres, mujeres y niños que no esperaron la instalación del brazalete migratorio, que el día de ayer otorgaron las autoridades mexicanas.

El grupo de migrantes aprovecho la vulnerabilidad en la frontera mexicana ya que se encontraba abierta y sin la presencia de la Policía Federal.

Los indocumentados decidieron continuar su recorrido por considerar que los 5 días de espera es mucho tiempo.

El municipio de Metapa es su próxima parada el cual se localiza a 12 km. de Frontera Hidalgo.

Al grupo de migrantes lo acompaña la Policía Municipal de Frontera Hidalgo y patrullas de la Policía Federal para garantizar su seguridad.

En tanto, 969 migrantes solicitaron en las últimas horas asilo humanitario en México cumpliendo con los requisitos del Instituto Nacional de Migración (INM), que busca una entrada al país ordenada y regular.

Ana Laura Martínez de Lara, directora de Control y Verificación Migratroria del INM, confirmó que a los integrantes de este grupo de la primera caravana migrante del año se les dará una tarjeta que les permitirá tener un permiso por un lapso de un año en territorio mexicano. Además, también podrán trabajar en este país.

La funcionaria explicó que 969 personas han ingresado por el puente solicitando se les pueda otorgar una tarjeta por razones humanitarias, de los cuales hay 739 hombres y 230 mujeres. Y de estos, 145 son menores de edad.

Fuente: GO/Hondudiario


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


INOR


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*