Abrieron hoy en Cuba las tiendas para la venta de artículos en dólares americanos

0
760

Cuba. Desde horas tempranas los cubanos se aglomeraron en las diferentes tiendas habilitadas en la capital cubana para la venta de artículos y piezas de automóviles en dólares americanos.

Durante un recorrido realizado por este medio de prensa se pudo apreciar que los cubanos con posibilidades de comprar en moneda libremente convertible se organizaban para la compra de los diferentes artículos que, a precios asequibles, se comercializan en estos establecimientos.

Como se ha dicho, las ventas en estas tiendas son solo en dólares americanos mediante tarjetas magnéticas. El Banco Central de Cuba dio la posibilidad que los cubanos pudieran abrir estas cuentas aun sin ingresar algún fondo, solo con el objetivo que en algún momento pudieran hacer uso de ellas.

Hasta la fecha hay más de 10 mil cuentas ya abiertas, aunque solo el 13 por ciento de ellas disponían de fondos para realizar estas compras.

La medida, que ha sido bien acogida por la población cubana, busca la captación de dólares americanos, en un momento donde el gobierno de Estados Unidos ha arreciado su política agresiva contra la isla.

Por solo citar algunas medidas, en el mes de junio Washington suspendió el arribo de cruceros a puertos cubanos, lo cual afecto a una gran parte de la población que como cuenta prosista brindaba servicios a los turistas que visitan la isla, más recientemente, el gobierno de Trump anunció que a partir del mes de noviembre suspenderá los vuelos procedentes de Estados Unidos, y que solo podrán arriba a La Habana, afectando a un gran número de cubanoamericanos que residen en Estados Unidos y que tienen familiares en el interior del país. Como parte del bloqueo los cubanos residentes en Estados Unidos solo podrán enviar a Cuba remesas por mil dólares en tres meses, lo cual afecta a la familia cubana y limita su poder adquisitivo.

Cuba ha puesto su empeño en la reorganización de su economía interna, buscando con esto mejorar la vida de la población y un mejor reajuste de la economía del país en momentos donde se requiere una mayor organización y eficiencia, dinamizar el comercio y evitar la fuga de capitales al exterior.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Meli Hotels International Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


remingtonlatam


Renace


Heberprot

Leave a reply

*