ONU advierte que brecha digital entre mujeres y hombres aumenta en el mundo

0
459

Un 48 por ciento de las mujeres del planeta tiene acceso a internet, frente al 58 por ciento de los hombres, según un estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que advierte sobre el aumento de esta brecha digital a lo largo de la actual década.

La UIT, dependiente de Naciones Unidas, lo atribuye al hecho de que en los últimos años el principal aumento en el acceso de internet se ha producido en países en desarrollo, donde los hombres se han visto mucho más beneficiados que las mujeres de esta mayor implantación de la red.

La organización calcula que la actual brecha digital entre sexos es del 17 por ciento, cuando en 2013 era del 11 por ciento (este baremo se calcula dividiendo la diferencia de porcentajes entre sexos por el porcentaje de hombres).

«El número de hombres usuarios de internet suele ser mayor porque especialmente en países de rentas bajas muchas mujeres viven en áreas rurales y tienen menos acceso a educación», indicó la jefa del departamento de estadísticas de la UIT, Susan Teltscher, en la presentación del estudio.

Fuente: La Tribuna.


Ministerio de Turismo de Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Unete

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


TransTur