Oftalmólogos cubanos mantienen su ayuda solidaria a El Salvador

0
407

El Salvador. Los cooperantes cubanos que laboran en el Centro Oftalmológico de la Misión Milagro, en El Salvador, ratificaron hoy que mantendrán su ayuda solidaria a esta nación centroamericana.

Fuentes diplomáticas y de la Brigada Médica de Cuba confirmaron a Prensa Latina la continuidad de una labor que devolvió la vista a salvadoreños sin recursos para operarse de cataratas, pterigio y retinopatías.

A su vez, la Red de Solidaridad Operación Misión Milagro El Salvador desmintió mediante un comunicado los rumores sobre el supuesto retiro de los cooperantes cubanos a raíz del cercano cambio de gobierno.

La nota confirma que los oftalmólogos cubanos mantienen su atención médica de alto nivel en su sede del hospital Santa Gertrudis, departamento San Vicente, sin distinciones ideológicas o económicas.

El pronunciamiento responde a los rumores desatados tras los resultados de las pasadas elecciones presidenciales, y acentuados por recientes reportes de medio de prensa afines a la derecha local.

Los cooperantes cubanos realizan de forma gratuita consultas, tratamientos e intervenciones quirúrgicas de cataratas, pterigio y retinopatías, cuyo precio en la práctica privada ronda los mil dólares por cada ojo.

Desde la inauguración del Centro Oftalmológico de San Vicente, en 2015, se han realizado unas 136 mil consultas y más de 23 mil cirugías, con un ahorro estimado en 19 millones de dólares para los salvadoreños.

Fuente: PL.


Havana Club Internacional S.A.


Banco Ficosah


Ministerio de Turismo de Cuba


INOR


Hotel Conquistador


Heberprot

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


SEK


TransTur