Nuevas mesas consultivas abordan temas de turismo cultural y ecológico

0
605

Panamá. Dos nuevas mesas consultivas en temas de turismo histórico-cultural y ecológico, que se integrarán al Gabinete Turístico, fueron instaladas formalmente con la participación del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen; la subadministradora Denise Guillén, y representantes del sector turístico del país.

Las mesas de trabajo sesionaron en los siguientes temas:  Ruta Colonial Transístmica, que se subdivide en Casco Antiguo y los patrimonios históricos de la provincia de Colón, Portobelo y San Lorenzo; y Ecoturismo con el Parque Nacional Coiba, para posteriormente presentar al Gabinete las propuestas de trabajo y necesidades que permitirán el desarrollo de estos productos.  Mientras que la mesa de Energía, previamente establecida, abordó la situación energética de Bocas del Toro.

La Dirección de Planificación de la ATP explicó que la mecánica en cada mesa de trabajo fue formular una serie de preguntas entre los participantes y dar a conocer la situación actual y las posibles soluciones de acuerdo con cada uno de los temas, luego esta información se eleva al Gabinete Turístico.

La idea en estas mesas consultivas es que los actores propongan acciones y éstas sean valoradas en conjunto con el sector privado para posteriormente hacer una evaluación de lo que se puede llevar a Gabinete.

Eskildsen aseguró que dentro del plan de trabajo de la ATP están enfocados en fortalecer los productos turísticos relacionados con nuestra identidad, cultura y naturaleza exuberante, por considerarlos más llamativos y lo que más nos diferencia de otros destinos turísticos.

“Panamá puede que tenga atractivos similares a destinos cercanos, pero nosotros tenemos el Canal, Panamá Viejo con su historia de piratas, la ruta del Ferrocarril, el café Geisha.  Si nos enfocamos en diferenciarnos con estos atractivos de clase mundial, queda generar el contenido y los soportes de infraestructura y de servicios necesarios para potenciarlos como producto turístico”, precisó.

Las mesas consultivas o de trabajo se convocan previamente al Gabinete Turístico y en las mismas participan el sector privado, los municipios y las 17 instituciones del Estado que lo integran.

En esta jornada se invitaron a miembros de las cámaras de turismo de Bocas del Toro, Pedasí y Veraguas, el Consejo Directivo del Parque Nacional Coiba, representantes del patronato de Portobelo y San Lorenzo, Air Panama y empresas de distribución de energía eléctrica.

El Gabinete Turístico, creado mediante Decreto Ejecutivo N° 278 de 3 de julio de 2019, es un organismo coordinador, consultivo y ejecutor interinstitucional de acciones prioritarias y tareas principales de infraestructura y servicios públicos.

Fuente. ATP


Havana Club Internacional S.A.


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Renace


Taco Bell

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


GyT


Clnica Camilo Cienfeugos