miércoles, septiembre 18

Nueva línea de cruceros Virgin Voyages iniciará operaciones a Cuba

0
121

Cuba. Con la presencia del ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, autoridades turísticas y empresarios, este miércoles se presentó en la 36 edición de la Feria Internacional de La Habana la línea de cruceros Virgin Voyages, que con el buque “Scarley Lady” tocará puerto cubano a partir del 2020.

Tom McAlpin, presidente de Virgin Voyages explicó que esta nueva línea de cruceros, que tiene su sede en Florida, es propiedad exclusiva de Virgin, y solo cuenta con un buque, que aun se encuentra en los astilleros Fincantieri en Génova.

La embarcación tiene una capacidad de 2 mil 700 pasajeros y mil 150 tripulantes, considerada la embarcación más grande que llegará al puerto cubano.

McAlpin agradeció a las autoridades cubanas que este proyecto se haya concretado, después de dos años de negociaciones y conversaciones.

En un video presentado, Richard Branson, CEO de Virgin Group, que visitó La Habana en el 2017, expresó que uno de los destinos favoritos del mundo que visitará “Scarlet Lady” será La Habana, Cuba.

Por su parte, el ministro de Turismo de Cuba, manifestó su satisfacción por este importante acuerdo y porque La Habana sea uno de los destinos de este majestuoso crucero. Igual reconoció los estrechos lazos de trabajo que existen entre Virgin Group y Cuba, donde el turoperador Virgin Holidays ha sido un importante emisor de turismo del Reino Unido hacia Cuba, con clientes de alto valor adquisitivo.

Marrero Cruz expresó que gestos como este demuestran que Estados Unidos y Cuba pueden tener una relación comercial libre, reiterando la voluntad de Cuba de entablar negociaciones bajo el respeto y la igualdad de derechos.

Debido a las restricciones del bloqueo norteamericano, los estadounidense solo pueden viajar a Cuba bajo licencias específicas y no con fines turísticos.

Tom McAlpin entregó a Manuel Marrero y demás autoridades presentes un fragmento del acero con el cual se construye el “Scarlet Lady” en los astilleros Fincantieri de Génova.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Meli Hotels International Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


WalMart Guatemala


Renace


Taco Bell

Comments are closed.


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


TransTur