Estimated reading time: 2 minutos
Cuba. La Reunión de los Ministros y Altas Autoridades del Turismo del ALBA-TCP se desarrolla al finalizar FIT Cuba 2025 y tiene lugar en el Hotel Iberostar Gran Packard de la capital cubana.
Cuba, país anfitrión, preside la mesa encabezada por su Ministro Juan Carlos García Granda y Josefina Vidal, viceministra de Relaciones Exteriores y Coordinadora Nacional del Alba, se inició con un mensaje virtual de Jorge Arreaza, Secretario Ejecutivo del proyecto regional, quien delineó las pautas del grupo integrador para fomentar la cooperación y mayor unidad en el sector del turismo.


Por su parte el titular de Turismo de Cuba, al dar la bienvenida a los presentes también «llamó a fomentar políticas que permitan unir los destinos de El Caribe y desarrollar iniciativas que puedan llevarse a cabo operaciones de multidestino, para ello hay que concertar con los gobiernos las conexiones aéreas para el logro de este objetivo».
El turismo en el multidestino podría convertirse en el motor de la integración caribeña», así lo dijo citando palabras del líder histórico Fidel Castro.
Reiteró con mucha fuerza que debe trabajarse en un proyecto de libre visado para los turistas, una mayor conectividad y fomentar una mayor cooperación de todo los ministerios de turismo de la región.
Los ministros expondrán sus posiciones y al cierre emitirán una carta final.