Guatemala. Organizadores y público en general mostraron hoy satisfacción en Guatemala con las propuestas de la primera Feria de cubanos y amigos de la solidaridad organizada en la capitalina avenida Las Américas.
En el contexto de la siempre bien concurrida iniciativa municipal Pasos y Pedales, frente a la Plaza Jardín José Martí, el grupo de más de 50 personas de la mayor de las Antillas radicados aquí y chapines ofreció libros de literatura de la isla, revistas como Bohemia, entre otras.
También, a asistentes y transeúntes, venta de comida criolla (congrí, croquetas, ensalada fría, entre otras), de cremas y productos naturales, souvenires, y acaparó la atención una escuela de baile cubano.
La energía del momento llegó también de las nuevas generaciones, niños nacidos en la isla y descendientes de originarios de la nación del Caribe, quienes ayudaron con el montaje de los stands, e igualmente tiraron su pasillo.
El cantante Yisnel Segura amenizó la ocasión con canciones de Polo Montañéz, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y llegaron letras internacionales como Idilio, del nacido en el Bronx estadounidense pero criado en Puerto Rico Willie Colón.
Estuvo presente parte del cuerpo diplomático de la isla en la tierra del quetzal, recibieron el apoyo del cónsul Raúl Antonio Cardoso y miembros de esa legación, mientras el embajador cubano Nazario Fernández saludó a los participantes.
En declaraciones a Prensa Latina, Ariel Armenteros consideró la belleza del momento, los colores, agradeció el poder confraternizar y la contribución de negocios de la zona, pues en el lugar no tenían electricidad y se la facilitaron.
Expresó que esperan en una nueva oportunidad contar con mayor asistencia y seguir creciendo, porque muchos aprendieron a bailar, cantar y demás.
Ante la bandera de Cuba, algunos entrevistados por esta agencia trasmitieron su alegría, instaron a continuar y que se vea un poco de las costumbres y cultura antillana.
El objetivo, aseguraron, se cumplió: que es reunirse e incentivar las labores y la unidad entre todos.
Fuente. rgh/znc / Prensa Latina



































