Estimated reading time: 2 minutos
Honduras. El abogado Fernando González calificó como una invención semántica el término “golpe electoral”, tras manifestar que dicha expresión carece de definición en el diccionario y surge de la “manga de la camisa” del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) que busca difamar los resultados de los comicios del 30 de noviembre.
El togado indicó que la “izquierda radical que no acepta que el pueblo hondureño el 30 de noviembre les dijo que no quería que continuarán en el poder” intentará validar cualquier pretexto para establecerse como oposición en el nuevo ciclo gubernamental.
Sobre la futura configuración del Poder Legislativo, el jurista advirtió que podrían gestarse “uniones de fuerzas adversas, llámense el lado ´nasralista´, con Libertad y Refundación”, escenario que generaría una dinámica política distinta en la conformación del Congreso Nacional.
Al respectó adicionó que el expresidente Manuel Zelaya podría entregarle en “manifiesto toda la bancada para que el Partido Liberal pudiera en este caso tener la presidencia del Congreso Nacional”.
En contraste, la candidata oficialista del Partido Libre, Rixi Moncada, acusó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “asesinó nuestra incipiente democracia” al proclamar presidente electo de Honduras a Nasry “Tito” Asfura, una decisión que calificó como “fraude y una imposición extranjera”.
“En Honduras el CNE atendiendo las instrucciones del imperio, asesinó nuestra incipiente democracia, pero nuestro pueblo no es ingenuo: la proclama del ‘presidente electo’ es un fraude y una imposición extranjera. Traicionaron la Patria”, dijo.
Moncada, quien obtuvo el 19,19 por ciento de los sufragios, según la declaración del CNE, enfatizó que el mundo “debe saber” que el mandatario electo en Honduras “es de los empresarios que pidieron la intervención” de Donald Trump.
Además, acusó a las consejeras del CNE, Ana Paola Hall (presidenta) y Cossette López, de firmar “su vergonzosa página de traición”, al asegurar que utilizaron “el miedo, la coacción y la injerencia extranjera para imponer un golpe electoral”.
“El pueblo me conoce y sabe que creo en su causa y que me mantendré firme en resistencia, con la convicción de siempre”, alegó.




































