Estimated reading time: 2 minutos
RD. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) de República Dominicana intensificó las operaciones contra el fraude eléctrico, que terminaron con el desmantelamiento de conexiones irregulares en días recientes, informó hoy.
Edeeste indicó que como resultado de inspecciones realizadas en diversos sectores del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este destruyó enlaces ilegales que causan pérdidas económicas e inciden en el deterioro de los circuitos.
Al mismo tiempo, logró la captación de clientes y el reforzamiento de campañas educativas impulsadas por la Gerencia de Gestión Social.
Los barrios impactados en el Distrito Nacional fueron Guachupita y Los Guandules, mientras que en Santo Domingo Este la atención se enfocó en Calero, Villa Duarte, Molino Nuevo y La Isabelita.
Solo en Calero, un total de 161 usuarios fueron desconectados por impago, y la empresa comprobó la evasión del consumo producto de conexiones directas al sistema eléctrico, puntualizó.
Al concluir la revisión de este sector Edeeste también retiró más de 200 metros de cables irregulares, sustituyó postes y mejoró el alumbrado público, según indicó.
La empresa reiteró su llamado a denunciar el fraude eléctrico, el cual calificó como un mal que no solo golpea financieramente al sistema, sino que provoca una sobrecarga en la red de distribución y reduce la calidad del servicio.