Comienza el 2024 y es un paso más cerca al mundial 2026, sube la temperatura del termómetro de los fanáticos de este evento internacional y a la vez también aumentan las exigencias por parte de la FIFA hacia las ciudades que lo organizan en términos de sustentabilidad, la Regla de las 3 erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar, y cambios climáticos. Resulta que la FIFA es la primera federación deportiva que trabaja en sintonía con el Marco de acción climática para el deporte de las naciones unidas y para avalar las sedes mundialistas 2026 ha intensificado algunos de sus requisitos.
Los próximos anfitriones del mundial 2026 son Estados Unidos, México y Canadá, es decir, que serán los próximos evaluados a la hora de calificar cuán verdes pueden convertirse al aceptar semejante rol deportivo internacional. Mientras que aún queda mucho tiempo para que los fanáticos usen el Código de registro Rushbet para seguir la acción del fútbol, ya han comenzado los preparativos en los tres países anfitriones para este torneo. Incluso la FIFA juega un papel importante en esta organización. Para este evento, la FIFA, quien asumió un compromiso de reducir y compensar las emisiones de CO₂ dióxido de carbono, ha solicitado a los países anfitriones informes de progreso en cuanto a la sustentabilidad y en cómo piensan ellos reducir el impacto ambiental del mundial 2026.
Desde 2006, para el mundial de Alemania, la FIFA se compromete a involucrarse más en el cuidado del medio ambiente con el programa Green Goal, además, invita a la población a participar de la campaña tarjeta verde, en la que cualquier ser humano puede grabar o fotografiar acciones que realizan en beneficio del medio ambiente y compartirlas en redes sociales. En 2012, esta federación fomentó la certificación internacional de construcción sostenible. En 2022, junto con Qatar, lograron organizar un evento neutral en carbono. ¿Estarán los tres países de América del norte a la altura de las demandas de la FIFA? ¿Por qué la FIFA endurece sus exigencias en cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero?
Una de las respuestas es claramente que el cambio climático y el aumento de la temperatura mundial continúa en ascenso y es responsabilidad humana reducirla. Pero también muchos cuestionan que este endurecimiento reside en el poder económico de estas tres potencias. ¿Podrá este poderoso trío cumplir con los requisitos verdes de la FIFA? Se sabe que estos tres grandes países ya cuentan con un recorrido verde, cada uno de ellos publican en la web algunas de las medidas que cuentan para mitigar el impacto de la contaminación ambiental. Por ahora las intenciones están firmes en lograrlo, pero pronto sabremos si realmente es así.