Estimated reading time: 2 minutos
Panamá. Tras una falla en la señal del sistema de internet, el presidente de la República José Raúl Mulino, solicitó a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) tomar cartas en el asunto.
A través de su cuenta de X, el mandatario expresó su molestia por fallas en el servicio de internet y elevó la solicitud a la entidad correspondiente para que se realicen las investigaciones pertinentes.
«El cambio de Cable Onda a @TigoPanama ha sido desastre en P. Coronado», recalcó Mulino. De acuerdo al presidente la señal en el sitio es “pésima”, por ello, pidió a la Asep tomar cartas en el asunto sin retrasos.
La petición ha sido secundada por los usuarios, quienes aseguran que es un problema constante en varios puntos a nivel nacional como Bella Vista, Colón, Valle de Antón, Costa Sur, entre otros.
«Siii al fiiin; y no solo internet»; «En Colón también es lo mismo, la señal siempre se cae y la cuenta sigue igual»; «totalmente de acuerdo»; y «En Bella Vista es un total desastre», son algunos de los comentarios de los internautas en la publicación del mandatario.
Panameños recomiendan al presidente abrir el mercado para permitir que nuevas empresas brinden el servicio de internet y se elimine el monopolio existente.
Además, señalan que las fallas no solo se dan en el servicio de internet, sino también en el de telefonía móvil y planes de datos, por lo que, también exigen inspecciones en dichos rubros.
Las autoridades han señalado que se realizarán las evaluaciones correspondientes en todas las empresas de servicios para garantizar a los panameños una atención de calidad y funcionamiento de los servicios públicos óptimo, de lo contrario, se impondrán sanciones.
En este sentido, ya tres empresas de distribución eléctrica han sido multadas por la Asep.
La empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A. (EDEMET) y la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI), pertenecientes al conglomerado Naturgy, fueron sancionadas con $10.7 millones y $3.6 millones, respectivamente.
Mientras que, a la empresa Elektra Noreste, S.A (Ensa) se le multó con $7.3 millones de balboas por incumplir en la calidad del servicio.