Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Cuba. El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez participó en la recién finalizada Cumbre de la Celac que se desarrolló este viernes en San Vicente y las Granadinas y que contó con la participación de jefes de Estado y delegaciones de los 33 países miembros.
Al hacer uso de la palabra, Diaz-Canel ratificó el compromiso de Cuba con el fortalecimiento de la paz y la unidad de América Latina y el Caribe, haciendo un llamado a superar las diferencias.
“Apoyar la paz es defender el derecho de cada pueblo a escoger libremente su modelo político, su propio camino hacia el desarrollo económico y social”, precisó.
Se refirió a la importancia de la Proclama de Paz, un hito histórico en la trayectoria de la Celac, destacando el honor que representa para Cuba que la firma de este documento haya tenido lugar en La Habana.
“La región y el mundo necesitan la paz para concentrar toda su capacidad, inteligencia y recursos en enfrentar a los verdaderos enemigos de la especie humana que son el hambre, la pobreza, el cambio climático, el analfabetismo, las enfermedades, el agotamiento de los recursos naturales y la marginación de la población”, dijo el presidente cubano.
En el marco de la cumbre, Diaz-Canel Bermúdez sostuvo encuentros de trabajo con otros mandatarios y jefes de delegaciones de países presentes en el conclave.
Acompañaron al presidente cubano, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe