Esta obra forma parte de 17 proyectos de infraestructura policial a nivel nacional para prevenir, investigar y combatir el delito, así como para mantener el orden público.
Guatemala. Para apoyar la función de la Policía Nacional Civil de proteger y garantizar el ejercicio de los derechos y libertades de las personas, así como para brindar una mayor seguridad ciudadana, el día de hoy abrió sus puertas una nueva estación policial en la aldea Bárcenas, municipio de Villa Nueva, construida y equipada con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en beneficio de más de 22 mil habitantes.
El inmueble, inaugurado por autoridades del Ministerio de Gobernación (MINGOB), posee 682 metros cuadrados de construcción y permitirá a 70 agentes brindar una mayor eficiencia en sus funciones a través de instalaciones dignas que incluyen ambientes administrativos y de planeamiento operativo para la prevención policial e investigación, así como áreas de alimentación, dormitorios y parqueos de patrullas.
“Cuando se trata de brindar mayor seguridad a las personas todos los esfuerzos en la prevención policial y en el combate del delito son importantes. Es por ello que la creación de infraestructura adecuada, como la que hoy se apertura, se vuelven relevantes para fortalecer las fuerzas de seguridad y recuperar su capacidad operativa en beneficio de las personas”, destacó Miguel Almeyda, representante del BCIE en Guatemala.
Esta obra, edificada con fondos del BCIE en el marco del Programa de Inversión y Modernización del Sector Justicia, forma parte de 17 proyectos de infraestructura policial en total localizados en 13 departamentos en todo el territorio nacional.
La nueva estación se suma a tres más que fueron recientemente inauguradas, una en la Aldea El Fiscal del municipio de Palencia en el departamento de Guatemala; y dos en el departamento de Jalapa, en los municipios de San Luis Jilotepeque y Monjas, y que juntas mejoran el bienestar y la calidad de vida de 145 mil guatemaltecos.
Fuente. BCIE