Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Cuba. En la mañana de este miércoles tocó puerto cubano un destacamento naval ruso, integrado por la fragata Gorshkov, el submarino de propulsión nuclear Kazan, el remocador de salvamento Nikolai Chiker y el buque petrolero Pashin, que estarán en tierra cubana hasta el día 17 de junio.
La tripulación de los buques de la Marina de guerra de Rusia fueron recibidos en la terminal de cruceros de la capital cubana por el capital de flotilla, José Luis Souto, segundo jefe de la Marina de guerra Revolucionaria, el embajador de Rusia en Cuba, Viktor Koronelli y oficiales de la Marina de guerra Revolucionaria de Cuba y funcionarios de la embajada de Rusia en Cuba.
A su entrada la flota rusa realizó 21 disparos de salva, lo cual fue reciprocado por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.
Durante la estancia en Cuba los marinos rusos realizarán un grupo de actividades, entre los que están visita al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y a la gobernadora de La Habana, Yanet Hernández, así como un recorrido por lugares de interés histórico y cultura.
La población cubana podrá visitar las embarcaciones el jueves y viernes.