Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Honduras. El presidente electro de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, en su visita a Casa Presidencial, declaró que Honduras y su país trabajarán juntos en el desarrollo y defensa de la democracia de ambos países.
Arévalo de León se reunió este jueves con la presidenta Xiomara de Zelaya en Casa Presidencial. “Nuestros gobiernos hemos manifestado nuestra vocación y determinación para trabajar en el desarrollo, profundización y defensa de la democracia en nuestros países”, dijo.
El mandatario electo calificó la reunión con la Presidenta como una visita de cortesía, y destacó que fue tratado de manera cordial en Honduras.
Empezamos a identificar los temas de la agenda bilateral, los retos y las oportunidades que tenemos en conjuntos Honduras y Guatemala, concretó.
Arévalo de León dejó saber que ambos países acordaron que los retos y desafíos de Honduras y Guatemala serán mejor atendidos al trabajar juntos.
“Vemos con mucho optimismo el futuro de las relaciones bilaterales, no sólo somos países vecinos, somos pueblo-hermanos, estamos hablando de los lazos familiares que a menudo existen entre familiares que viven en ambos lados de la frontera”, expresó.
Arévalo de León, de 65 años, es hijo del expresidente Juan José Arévalo Bermejo (1945-1951), a quien se le reconoce como responsable de grandes avances democráticos en el país, que permanecen vigentes en la actualidad, y cuyo Gobierno recibió decenas de intentos de golpe de Estado.
El presidente electo dijo que a partir de su investidura el próximo 14 de enero, tomará como ejemplo de su padre “el compromiso de realizar un servicio público con decencia y con el objetivo de generar cambios tangibles en las condiciones de vida de la población”.
Arévalo de León vivió el proceso de transición más polémico de la historia de Guatemala ya que desde el 12 de julio pasado, la Fiscalía ha intentado de diversas formas anular su victoria e incluso inició procesos penales para intentar evitar su asunción.
Fuente: Hondudiario