Guatemala. El Arzobispado de Santiago de Guatemala, ha decidido iniciar un proyecto de columbarios, disponibles en las Iglesias, para el uso de su feligresía. El proyecto se inicia con las Criptas de Catedral, un espacio destinado a la conservación de restos humanos, que durante años ha estado subutilizado y que ahora estará abierto al público, como sucede en la mayoría de templos católicos en Latinoamérica.
Para conducir este nuevo y trascendental proyecto se seleccionó a la empresa Eternity Templo del Recuerdo, S.A. que integra un grupo a nivel internacional que acumula la experiencia de desarrollo de proyectos de columbarios en más de 100 Iglesias a lo largo de la República Mexicana.
A partir de ahora las familias guatemaltecas podrán honrar la memoria de sus seres queridos, depositando sus cenizas en un espacio sagrado, de gran tradición y valor histórico.
Eternity, es la empresa guatemalteca más joven del mercado, que debido a su constante innovación y búsqueda de la excelencia, registra un importante crecimiento en la prestación de servicios exequiales. Esta nueva iniciativa, en colaboración con la Iglesia Católica, subraya el compromiso de Eternity con la innovación y la sensibilidad social, al mismo tiempo que contribuye a fortalecer el lazo entre la Iglesia y la comunidad.
El proyecto de Criptas de Catedral marca el inicio de un ambicioso plan que planifica proveer estos espacios a la mayoría de las iglesias del país, lo que tendrá un impacto significativo en la vida de muchas familias, que ahora podrán estar más cerca de los restos de sus seres queridos, albergados en su propia parroquia.
«Estamos muy honrados de conducir este importante proyecto junto al Arzobispado de Santiago de Guatemala, a quien agradecemos su confianza y respaldo.” agregó Francisco Valencia, Presidente de Eternity.
Fuente. Eternity