Estimated reading time: 2 minutos
Cuba. Este 13 agosto el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz, hubiera cumplido 98 años, una fecha que nunca pasa por alto en la mayor de las Antillas.
Diversas organizaciones sociales y de masas rindieron tributo al lider cubano, que falleciera el 25 de noviembre del 2016.
El canciller Bruno Rodríguez Parrilla destacó en su cuenta de X el legado de Fidel, resaltando que “su ejemplo trascendió fronteras y generaciones, dejando una huella imborrable en la historia de la humanidad”.
Muchas voces internacionales no pasaron por alto la fecha, destacando la estatura política, moral y humana de Fidel.
El monolito en el cementerio de Santa Ifigenia, donde se encuentran las cenizas del líder de la Revolución Cubana fue objeto de tributo por parte de dirigentes, familiares y pueblo en general de Santiago de Cuba, que formó una interminable fila para rendir tributo, como ya es habitual en esta fecha.
Como colofón de este aniversario, se desarrolló una actividad político cultural en la Sala Universal de las FAR que contó con la presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez y demás dirigentes del partido y el gobierno de Cuba.