Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Honduras. La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, tendrá una reunión con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris en la Casa Blanca, según confirmó el presidente de la Organización 15 de Septiembre.
Juan Flores, presidente de la Organización, contó que la información la obtuvo en la Casa Blanca y expresó estar sorprendido por la noticia, pues están buscando acercamientos con las autoridades de EEUU.
Flores cuestionó que no sea la presidenta Xiomara de Zelaya, la que sostenga una reunión con Kamala Harris, y más bien sea la directora del CNA.
Honduras paga más de 90 mil dólares para hacer Lobby en Washington y hasta ahora no se ha logrado concretar una reunión de alto nivel, reaccionó el líder migrante.
No obstante, celebró que Gabriela Castellanos sea la que tenga la importante reunión con Kamala Harris, en representación de la sociedad civil.
Meses atrás, Castellanos recibió constantes amenazas luego de denunciar en un informe un alto nivel de “nepotismo” en el Gobierno que preside Xiomara de Zelaya y advertir sobre “una concentración de poder” en el país.
La presidenta hondureña rechazó el informe del CNA y aseguró que su gobierno y su familia sufrieron “tendenciosos ataques” por parte del ente anticorrupción.
En consecuencia, Castellanos abandonó en una ocasión el país por amenazas a su seguridad, según información de varias fuentes.
Además, la directora del ente anticorrupción presentó una queja ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) por “encontrarse en una situación de riesgo”, según la denuncia.